Personal Shopper Inmobiliario

Funciones y honorarios de un Personal Shopper Inmobiliario

Funciones y honorarios Personal Shopper Inmobiliario

Funciones y honorarios de un Personal Shopper Inmobiliario

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Para los que todavía no lo sepan, se trata de un profesional que representa exclusivamente a la parte compradora en una operación inmobiliaria. Siempre vela por los intereses de su cliente, ahorrándole tiempo y dinero, y proporcionándole seguridad y garantías.

Un Personal Shopper Inmobiliario tiene unas funciones muy definidas que le permiten perseguir en todo momento el cumplimiento de su objetivo principal: encontrar la mejor propiedad a las mejores condiciones posibles.

Funciones y servicios

  • Contigo de principio a fin

Está al lado de su cliente durante todo el proceso de compra.

Su trabajo comienza con la búsqueda y visita de los inmuebles, pero no termina ahí. Comprueba que la propiedad seleccionada se encuentre en perfectas condiciones y libre de cargas, negocia en nombre del comprador el precio del inmueble, revisa y le acompaña a la firma de la escritura e incluso le asesora en los trámites posteriores a la compra.

  • Busca entre todas las propiedades disponibles en el mercado

Como profesional independiente, no está ligado a otras agencias inmobiliarias. Dispone de total libertad para encontrar exactamente lo que el comprador necesita entre toda la oferta disponible, independientemente de quién sea el vendedor.

  • Visita previamente los inmuebles

Visita personalmente las propiedades que cumplen con los requisitos de su cliente, ahorrándole pérdidas de tiempo.

Es el comprador el que decide cuáles visitar en función de lo mostrado previamente por el Personal Shopper Inmobiliario.

  • Sin conflicto de intereses

Defiende exclusivamente al comprador, comprometiéndose mediante contrato a no percibir ningún tipo comisión de terceras partes.

Es muy sencillo, si el agente cobra comisiones externas, no te ofrecerá lo que realmente buscas, sino lo que más le beneficie. Recuerda que, si incurre en conflicto de intereses, no es Personal Shopper Inmobiliario.

  • Se adapta a ti

Destaca por su disponibilidad y flexibilidad. Se adapta a las necesidades de sus clientes, tanto en los servicios ofrecidos, como en los horarios de atención.

Honorarios

  • Honorarios previamente pactados mediante contrato

Antes de nada, es esencial conocer los intereses del comprador, así como analizar la búsqueda y los servicios que se van a ofrecer. Una vez se tengan claros estos aspectos, se calcularán unos honorarios fijos y se firmarán mediante contrato.

  • Adiós comisiones

Un Personal Shopper Inmobiliario pretende ofrecer en todo momento transparencia y garantías a sus clientes. Y es que, como ya se ha comentado, su objetivo principal es el de encontrar la propiedad perfecta para el comprador, a las mejores condiciones posibles.

Si los honorarios se basan en un porcentaje sobre el valor de compra, el agente incurrirá en un conflicto de intereses, ya que cuanto más elevado sea el precio, mayor será su beneficio.

  • Representa y defiende a sus clientes

Los honorarios incluyen la representación y defensa exclusiva de los intereses del comprador.

Algunas inmobiliarias aseguran ofrecer algunos de estos servicios, aunque sin cobrar nada a la parte compradora. Entonces, ¿quién paga por ellos? Otra de las partes implicadas. Si esto es así, el agente no accederá a toda la oferta disponible en el mercado. Se eliminarán de la búsqueda las propiedades ofrecidas por particulares o inmobiliarias que no dividan su comisión, o se elevarán los precios con cargos ocultos.

Asegúrate de que miren por ti.

Para mayor información sobre Voymus y nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.