Motivos por los que deberías comprar una vivienda
Tras la superación de la reciente crisis financiera, el mercado inmobiliario continúa con su proceso de recuperación. Después de unos años complicados para el sector de la vivienda, el volumen de operaciones de compraventa encadena meses de subida, superando los datos del pasado 2017.
Las condiciones favorables actuales son un factor clave para que se dé esta situación, haciendo posible que cada vez más personas puedan adquirir el que será su nuevo hogar.
A continuación, exponemos algunos de los motivos por los que también tú deberías plantearte comprar una vivienda:
-
Un inmueble es una inversión a largo plazo
Una vivienda en propiedad siempre es un buen negocio por el que apostar. Aunque en un primer momento requiere de un gran esfuerzo económico, con el tiempo obtendrás los beneficios esperados. Podrás olvidarte de pagar una renta mensual, y, en caso de arrendamiento o venta, obtendrás un ingreso de capital extra.
Es importante destacar que, actualmente, la rentabilidad de este tipo de inmuebles, tanto en venta como alquiler, es muy superior a la de otros activos.
-
Más rentable que el alquiler
Debido a la subida que están experimentado los precios de los alquileres en los últimos tiempos, puede resultar más económico pagar un préstamo hipotecario que un arrendamiento. Además, la principal ventaja reside en que el dinero invertido irá destinado al pago de la propia vivienda en lugar de a una casa ajena de la que nunca dispondrás.
Por otro lado, con un inmueble de tu propiedad podrás hacer lo que consideres oportuno. No tendrás limitaciones en cuanto a decoración o reformas, pudiendo adaptarlo perfectamente a tus gustos y necesidades sin ningún tipo de restricción por parte de terceras personas.
-
Mayor seguridad
Una vivienda en propiedad te permitirá disponer de una mayor seguridad, tanto económica como personal.
Para los jóvenes, la adquisición de su nuevo hogar les facilita el poder planear su futuro con mayor confianza, lo que abre la posibilidad a formar una familia, entre otros aspectos.
Además, para aquellos de edad más avanzada, una casa en propiedad aporta una mayor tranquilidad, ya que se trata de un patrimonio de cara a su futuro y al de sus herederos.
-
Los precios continúan al alza
El mercado inmobiliario continúa en auge, por lo que invertir en la actualidad en un inmueble permitirá obtener beneficios en caso de querer venderlo o alquilarlo en un futuro.
-
Oferta atractiva
Centrándonos en la vivienda de nueva construcción, observamos que en la actualidad se está construyendo con nuevas tecnologías y con materiales de mayor calidad que en el pasado.
-
Mayor concesión de hipotecas
En los últimos meses, las entidades bancarias están aumentando el crédito progresivamente, lo que facilita el acceso a la vivienda a aquellos que necesitan financiación externa.
Desde Voymus, te ayudamos a encontrar la vivienda que necesitas. Independientemente de si eres particular o inversor, te asesoramos en todos los trámites del proceso de compra y posteriores.
Siéntete seguro confiando en profesionales que defenderán en todo momento tus intereses. Con Voymus, ahorra tiempo y dinero.